jueves, 24 de mayo de 2012

Mi vida es mía.


Mi vida es mía es una película estadounidense de 1981, del género drama, dirigida por John Badham. Protagonizada por Richard Dreyfuss, John Cassavetes, Christine Lahti, Bob Balaban, Kenneth McMillan y Kaki Hunter en los papeles principales. Basada en la obra teatral del mismo título de Brian Clark.

Argumento
Ken Harrison (Richard Dreyfuss) es un escultor que sufre un accidente de circulación muy grave. Queda paralizado en todo el cuerpo, de manera que sólo puede hablar. En el hospital dispone de una pequeña zona aislada, y todos los que le atienden simpatizan con él ya que es amable y tiene sentido del humor a pesar de su trágica situación. Con el tiempo Harrison llega a la determinación de que quiere morir, debido a que su vida carece de sentido. Deberá enfrentarse a los tribunales, ya que sólo ellos pueden autorizar a los médicos a dejarle morir.

OPINIÓN PERSONAL
Apoyo lo que Ken hizo. Si una persona tiene el derecho a la vida por el simple hecho de ser persona, también tiene derecho a una muerte digna (siempre que los médicos opinen que es una vida que no se está viviendo dignamente y con sufrimiento por parte del paciente y su familia).
Creo que lo mejor de la película es que, a pesar de la historia tan triste de Ken y el tema tan espinoso del que trata que es la Eutanasia, siempre está de buen humor con los médicos y las enfermeras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario