Es una película de Alejandro Amenábar ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2004 y de numerosos premios en el mismo año.
ARGUMENTO
Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena. Pero también ellas, cautivadas por la luminosa personalidad de Ramón, se replantearán los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo quien de verdad le ame le ayudará a emprender el último viaje.
OPINIÓN PERSONAL
La historia de Ramón Sampedro es una historia de lucha por los deseos más profundos de cada persona. Quiere morir dignamente porque considera que su vida no merece la pena y, a pesar de los intentos de Rosa por convencerle de lo contrario, su decisión se mantiene firme hasta el punto de que convence a la mujer.
Todo el mundo tiene derecho a elegir que quiere hacer con su vida, y creo que mientras las decisiones que se tomen sobre uno mismo no afecte negativamente a otras personas, está en todo su derecho de llevarlas a cabo.
TRAILER DE LA PELÍCULA
No hay comentarios:
Publicar un comentario